porcinoslider2
porcinoslider


FICHEROS

PDFicon        Descargar información


PDFicon        Descargar ficha técnica


Reglamento UE nº 68/2013.
Glosario de tratamientos. Punto 28

CERDAS REPRODUCTORAS. Objeto de la aplicación
Es fundamental la transmisión que se realiza vía parto del conjunto de bacterias lácticas propias de la genética de la madre a la cría. Las crías nacen básicamente estériles y necesitan vincularse a los microorganismos de la madre, tanto por contacto en el parto como por asunción a través de la leche del contenido del calostro.

Esto es básico para que el animal tenga una capacidad digestiva plena, que le permita aprovechar mejor los nutrientes, y por lo tanto sea capaz de comer antes, crecer más mejorando el Índice de Conversión (I.C.), y sobre todo de estimular sus defensas inmunitarias que le permiten estar más sano, reduciendo la aplicación de medicamentos, fundamentalmente antibióticos, para protegerse y curar enfermedades.

La aplicación del producto en cerdas madre consigue una regeneración de la flora de su aparato digestivo, que no sólo es bueno para el propio animal, sino que será transmitido a sus lechones, de hecho PROBISAN está sumamente indicado en la etapa de amamantamiento.

Además este fortalecimiento, contribuirá a un buen control de los estreñimientos, muy necesario precisamente para el momento posterior a los partos, momento en el que son habituales.

Dosificación

– Tanto en piensos previos a la gestación, durante la gestación y con posterioridad al parto, se recomienda de forma general dosificar 1 kg. por cada tonelada del pienso habitual del animal.

-Para cerdas reproductoras con problemas digestivos donde se vaya a emplear PROBISAN SWINE por primera vez, se recomienda que a cada cerda gestante se le suministre 5 grs. diarios durante por lo menos 15 días antes del parto.