banner1-1

QUÉ ES PROBISAN

PROBISAN, es el producto resultante del proceso de fermentación de un cultivo conjunto de bacterias lácticas  y levaduras.

Por su comportamiento similar a los de una acción conjunta probiótica y prebiótica, favorece sobremanera la salud animal, consiguiendo el doble objetivo de potenciar los resultados productivos de las explotaciones y la reducción de la aplicación de medicamentos de forma progresiva.

Los microorganismos resultantes se presentan vinculados a un sustrato vegetal. Tras la ingesta de ese sustrato, es cuando se inicia la actuación de los microorganismos en el aparato digestivo, la cual se realiza en formato de metabolitos (entre otros, ácidos orgánicos como el ácido láctico y acético, y diversas vitaminas del grupo B). Estos metabolitos se generan durante las sucesivas fermentaciones líquidas y sólidas, aeróbicas y anaeróbicas a las que se somete el producto, las cuales consiguen  inactivar mediante secado los microorganismos iniciadores en la última fermentación sólida.

Su singularidad, en comparación con productos similares radica en su alta eficiencia determinada por el proceso de fermentación, ya que el conjunto de microorganismos que contiene, además del efecto positivo sobre el metabolismo, fomentan la instalación y el crecimiento de la microflora en el tracto digestivo de los animales, regulando y estabilizando las condiciones de la digestión.

Su presentación y registro se ajusta al vigente Reglamento (UE) nº 68/2013 de la comisión de 16 de enero de 2013 relativo al catálogo de materias primas para piensos, en Glosario de tratamientos, punto 28, donde detalla que pienso fermentado es el procedimiento en el cual se producen o se utilizan microorganismos como bacterias, hongos o levaduras para actuar sobre las materias a fin de fomentar un cambio en su composición/sus propiedades químicas.

Precisamente, conforme al citado reglamento, nuestra tecnología permite que esos cambios que se producen en las variadas fermentaciones a las que sometemos a las distintas materias primas, fomenten efectos muy beneficiosos en la salud digestiva de los animales que consumen PROBISAN, controlando las bacterias patógenas y estimulando a corto plazo el sistema inmunológico, mejorando la productividad, la fertilidad y la conversión alimenticia.

El producto tiene un carácter general polivalente, lo que posibilita una influencia más completa en la microflora del tracto digestivo que la de los probióticos habituales de tipo monovalente. No obstante, con el fin de enriquecer y potenciar el rendimiento en los distintos tipos de animal, se le pueden añadir oligoelementos básicos en forma de lactatos, quelatos o metionatos.

Estos biocompuestos son la fuente más asequible por naturaleza de microelementos existentes en el organismo, por lo que su eficacia es superior a la de compuestos inorgánicos. Además, la presencia de estos oligoelementos incrementa el aprovechamiento de otros provenientes de fuentes inorgánicas.

Se puede granular o micronizar sin afectar al rendimiento, y no necesita periodo de supresión.

Por su naturaleza , Probisan no presenta peligro de contaminación en la cadena alimenticia, lo que evita resistencias y otras influencias negativas.