[mp_image id=”4714″ size=”full” link_type=”custom_url” link=”#” target=”false” caption=”false” align=”left”]

QUÉ ES PROBISAN

PROBISAN, es el producto resultante de transformar mediante un proceso industrial de fermentación la estructura de un determinado cultivo de bacterias lácticas  y levaduras, para generar una nueva estructura formada por subproductos derivados de la anterior, metabolitos, es lo que actualmente se conoce como POSTBIÓTICO.

Por su comportamiento favorece sobremanera la salud animal, consiguiendo el doble objetivo de potenciar los resultados productivos de las explotaciones y la reducción de la aplicación preventiva de medicamentos, principalmente antibióticos.

Los metabolitos resultantes se presentan vinculados a un sustrato vegetal. Tras la ingesta de ese sustrato, es cuando se inicia la actuación del postbiótico en el aparato digestivo, la cual se realiza en formato de metabolitos (entre otros, ácidos orgánicos como el ácido láctico y acético, y diversas vitaminas del grupo B). Estos metabolitos se generan durante las sucesivas fermentaciones líquidas y sólidas, aeróbicas y anaeróbicas a las que se somete al producto. 

Su presentación y registro se ajusta al vigente Reglamento (UE)2017/1017 de la comisión relativo al catálogo de materias primas para piensos, en Glosario de tratamientos, punto 28.

 

1.1

Su singularidad, radica en su alta eficiencia determinada por el perfil químico obtenido tras el proceso de fermentación, consiguiendo además del efecto positivo sobre el metabolismo, incentivar la regeneración y el crecimiento de la propia microflora en el tracto digestivo de los animales, generando mejoras digestivas e inmunológicas.

Esta tecnología permite que esos cambios que se producen tras las diversas fermentaciones a las que sometemos a los diferentes microorganimos, doten de capacidad al producto para que sea capaz de adherirse a la mucosa intestinal actuando como una barrera que controla las bacterias patógenas,  mejorando a través de la mayor salud del animal, la estimulación del sistema inmunológico, la productividad, y la conversión alimenticia.

El producto tiene un carácter de actuación general polivalente, lo que posibilita una influencia más completa en la microflora del tracto digestivo que la de los probióticos habituales de tipo monovalente. No obstante, con el fin de enriquecer y potenciar el rendimiento en los distintos tipos de animal, se le pueden añadir otros elementos y materias primas.

Se puede granular o micronizar sin afectar al rendimiento, y no necesita periodo de supresión. Por su naturaleza, PROBISAN no presenta peligro de contaminación en la cadena alimenticia, lo que evita resistencias y otras influencias negativas.

Es un producto cuyo proceso industrial de fabricación y su comercialización dispone de la certificación GMP+.