corderos
terneritos

 

FICHEROS

PDFicon      Descargar información



Reglamento UE nº 68/2013.
Glosario de tratamientos. Punto 28



RUMIANTES LACTANTES. Objeto de la aplicación.

En esos primeros días, los rumiantes se están preparando para realizar el transito digestivo de una alimentación lactante a una alimentación forrajera y/o de pienso en un momento en el que, además, su aparato digestivo no ha terminado de activarse debidamente.

A este cambio, se le pueden sobrevenir otras circunstancias de estrés, como traslados en la propia explotación, transporte a otras instalaciones, cambios de temperatura.

Para este momento, la etapa de amamantamiento y destete, está sumamente indicado PROBISAN UM, ya que su ingesta ayudará a los animales a desarrollar la flora microbiana intestinal, optimizando su aparato digestivo, superando así las carencias que puedan sobrevenir por una falta adecuada del tránsito de bacterias lácticas de la madre a la cría, bien durante el parto o durante la lactancia.

Esta buena formación digestiva es lo que les permitirá alimentarse mejor, estar más sanos, más fuertes, contribuyendo de por sí a que puedan superar mejor las situaciones de estrés.

Las crías tendrán menores trastornos dietéticos, y se iniciarán con más rapidez en la alimentación con forrajes y piensos.

PROBISAN UM se presenta MICRONIZADO para ser incorporado en las nodrizas-amamantadoras mezclado con la leche en polvo; aunque no se disuelve, es sustrato vegetal, su granulometría le permite pasar por el orificio de las tetinas y ser ingerido con la leche líquida por el animal.

Dosificación en terneros lactantes

  • En el momento en que empiecen a tomar leche preparada, se recomienda añadir al día, por ternerito, en una o dos tomas, 5 gramos de PROBISAN UM durante unos 15 días
  • Pasados esos 15 días tomar unos 3 gramos diarios hasta su destete.
  • En dosificaciones para mezclar directamente con sacos enteros de leche en polvo, por cada 25 kgs., incorporar 450 grs. de PROBISAN UM.

Dosificación en corderos y cabritos lactantes
– En el momento en que empiecen a tomar leche preparada se recomienda añadir al día, por corderito y cabrito, en una o dos tomas, 3 gramos de PROBISAN UM durante unos 10 días,

– Pasados esos 10 días tomar 1 gramo diario hasta su destete.

– En dosificaciones para mezclar directamente con sacos enteros de leche en polvo, por cada 25 kgs., incorporar 250 grs. de PROBISAN UM.