MARCO REGLAMENTARIO

Conforme al reglamento UE/68/2013

Pentabiol S.L. cumple con todos los requisitos exigidos para la elaboración del producto y su puesta en el mercado.

La presentación y registro de Probisan se ajusta al vigente REGLAMENTO (UE) nº 68/2013 de la Comisión de 16 de enero de 2013 relativo al Catálogo de materias primas para piensos, en Glosario de tratamientos, punto 28, donde aclara que pienso fermentado es el procedimiento en el cual se producen microorganismos como bacterias, hongos o levaduras, o se utilizan para actuar sobre las materias para fomentar un cambio en su composición/sus propiedades químicas.



Control de calidad auditado por el CNTA

Todo el proceso de fabricación es controlado bajo un riguroso control de calidad con índices específicos durante todo el proceso de fermentación.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es el órgano encargado de definir y ejercer las pautas de control de la fabricación y resultado del producto. 


Este mismo centro tecnológico, CNTA, define los puntos APPCC. (Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Plan APPCC.).

Todos los lotes de producción son realizados con materias primas no transgénicas.

Se adjunta ficha técnica, perfil analítico, y ficha de seguridad.

 

Permisos y Procesos ambientales para la fabricación y actividad

La actividad de fabricación y comercialización de Pentabiol están incluidas en el Registro Oficial de Establecimientos de Alimentación Animal, Sección de Seguridad Alimentaria y Oficinas Pecuarias del Dpto. de Desarrollo Rural Agricultura y Ganadería de Gobierno de Navarra.


ESP – 31109499


La concesión de esta referencia identificativa confirma que la empresa cumple con todos los requisitos para la fabricación de piensos complementarios, entre otros productos.

Se dispone de licencia de actividad y apertura concedida por el Ayuntamiento de Esparza de Galar (Navarra-España), de la instalación fabril radicada en esta localidad.